
eLPOZO
Confianza, compromiso y bienestar
Desde hace 66 años, la compañía trabaja para adelantarse a las demandas y necesidades del consumidor. Hoy está presente en ocho de cada diez hogares españoles y exporta sus productos a más de 80 países. El Pozo Alimentación es una empresa líder en alimentación que genera confianza. La compañía es pionera en alimentación saludable y nutritiva, un compromiso claro para la empresa que desde hace veinte años trabaja en la búsqueda de soluciones alimentarias dirigidas a mejorar la salud de las familias.
El Pozo Alimentación cuenta, además, con las más exigentes certificaciones nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento con los más altos estándares en materia de calidad y seguridad alimentaria. Su labor profesionalizada, innovadora, respetuosa y comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, permite a El Pozo Alimentación seguir incorporando productos en los mercados con las máximas garantías. Así, todas las fases de la cadena alimentaria se controlan bajo el paraguas del CIP, un sistema productivo propio y circular que sitúa en el centro al consumidor para ofrecerle alimentos que superen sus expectativas, y que vigila todas las fases del proceso para asegurar la máxima calidad de sus más de 1.500 referencias. Un riguroso sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de producción de un alimento. El objetivo de este proceso organizativo es la creación de valor compartido hacia sus grupos de interés: consumidores, que son el centro de su modelo, clientes, empleados, proveedores, sociedad y accionistas.
El Pozo Alimentación nace en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza 'El Pozo Concejil', en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua. La compañía tiene una plantilla que supera las 5.000 personas y su actividad genera 23.000 puestos de trabajo indirecto.